Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Con alimentación, Bienestar UdeA respalda estrategia de Telemedicina

La Dirección de Bienestar de la Universidad de Antioquia respalda a la Facultad de Medicina con el suministro de alimentación para todo personal encargado de enfrentar el Coronavirus en Antioquia a través de la Telemedicina. Diariamente son entregados más de 100 almuerzos y cenas al personal encargado de las líneas de atención en el LivingLab Telesalud -ubicado en el Parque de la Vida- y en la sede de Emtelco, lugares desde donde se realizan las atenciones.

Actualmente un equipo interdisciplinar compuesto por auxiliares de enfermería, técnicos en atención prehospitalaria, estudiantes de medicina, psicólogos, médicos y demás, enfrenta la pandemia de Coronavirus, gracias a la articulación entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Facultad de Medicina de la UdeA.

Estas personas son las encargadas de recibir las llamadas de los ciudadanos con sospecha o confirmación de contagio por Covid19, quienes hacen las respectivas remisiones y seguimientos a los casos, trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ante esta situación, la Dirección de Bienestar Universitario decidió sumarse a esta iniciativa de importancia regional.

De acuerdo con Marcela Ochoa, Directora de Bienestar UdeA: “esta es nuestra contribución a la salud y al bienestar de las personas encargadas de esta tarea tan importante que está haciendo la Facultad de Medicina con su estrategia de Telemedicina. Tarea fundamental para descongestionar los servicios de salud, atendiendo y orientando a quienes lo requieren en su casa”.

Así pues, diariamente la Dirección entrega en promedio 83 almuerzos y 23 cenas en las sedes del LivingLab del Parque de la Vida y en la sede Emtelco, lugares desde donde se reciben las llamadas del 123 y el #774. A pesar de las dificultades logísticas y un menor número de personal en la planta de producción del proveedor -como consecuencia de la actual contingencia-, la Dirección de Bienestar se ha encargado de que los alimentos entregados conserven las mismas características nutricionales y organolépticas de las entregadas en los servicios de alimentación de estudiantes y empleados de la UdeA.

Este aporte es una muestra más del trabajo articulado entre la Dirección de Bienestar con la Facultad de Medicina, quienes conjuntamente le han apostado a iniciativas por el bien común; “nuestra relación de mutuo beneficio viene desde la implementación de la linea 01 8000 521 021, de salud mental que, a propósito de la actual coyuntura, nos ha permitido mantener activo el servicio de salud mental de la Dirección de Bienestar Universitario e incluso, a través de esta línea, gestionar la atención para los demás servicios  de psico-orientación, telepsicología y telepsiquiatría para nuestros estudiantes de pregrado y posgrado” puntualizó Marcela Ochoa.

Para Carlos Palacio Acosta, decano de la Facultad de Medicina, “este aporte es un reconocimiento a la labor de un equipo interdisciplinar fundamental en el momento que atravesamos. Cada uno de ellos deja su hogar para dar soporte a un sinnúmero de ciudadanos que necesita ser atendido oportunamente y una buena alimentación es crucial en esta tarea”.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2