Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 16 de noviembre 2018
16/11/2018
Síguenos

Listado

En el camino de la excelencia académica

Medellín, 19 de octubre de 2018

Por: Unidad de Comunicaciones

El pasado 9 de octubre cinco estudiantes de la Facultad recibieron la distinción de Mejor Estudiante Avanzado al registrar el promedio más alto de sus carreras, ellos son: Maira Fernanda Guzmán García del programa Letras: Filología Hispánica, Andrea Orozco Sáenz de Periodismo, Paula Andrea Carmona Cardona de Comunicación Audiovisual y Multimedial, Julian David Botero López de Comunicación Social-Periodismo (Sede Sonsón) y Katherine Arenas López del pregrado en Comunicaciones.

                                  

Maira Fernanda Guzmán García 

Maira es estudiante del Pregrado Letras: Filología Hispánica, registró un promedio acumulado de 4.66, que le permitió recibir la distinción. Al preguntarle por su interés y motivación para estudiar su carrera, Maira respondió: ”Siempre he sido una persona alegre y curiosa, cuando tenía cinco años empecé a interesarme por la palabra escrita. No olvido que me parecía mágico el hecho de que cada símbolo del alfabeto tuviera un sonido asociado, y que al unir los símbolos, se formaran palabras que todos podíamos entender. Después, gracias al Pregrado, comprendí que se trataba de un proceso de convencionalización, y que este no distaba mucho de la magia”.

Uno de los aspectos que más le ha gustado de su Pregrado, según cuenta, es la calidad humana de sus docentes y empleados administrativos, las relaciones con sus compañeros y aprender por los temas que le apasionan. Adicionalmente menciona que en la Universidad le ha brindado muchas herramientas para su crecimiento personal, vocacional y académico y siente que es necesario retribuirla de cierta manera.

 

 


 

Julián David Botero López

Julián es estudiante del Pregrado Comunicación Social-Periodismo, programa que se ofrece  exclusivamente en Turbo, Apartadó, Andes y Sonsón.

Él pertenece a la Sede Sonsón y gracias a su buen rendimiento académico alcanzó un promedio de 4.52. Julián se considera una persona inquieta que pregunta sobre los temas que le interesan o le llaman la atención; es amante de la literatura, la poesía,  la música, el cine y la escritura.

Algo que lo ha caracterizado, tanto en su vida académica como en la persona,l es su gusto por ayudar a los demás y especialmente a quien lo necesite. Esto se ve reflejado en sus acciones y compromiso para trabajar con comunidades.

“Yo no soy de los que hacen los trabajos por una nota o un promedio, de hecho eso lo he criticado porque uno no es un número, uno es persona”, menciona Julián al preguntarle sobre su distinción y el esfuerzo que hace en su vida académica, aunque aclara, que este reconocimiento, le sirve de motivación para esforzarse cada vez más y mejorar como persona, antes que compararse con otros.

“Estudiar Comunicación Social- Periodismo, desde la región, es poder reconocer el vínculo inseparable entre lenguaje y vida; es ir adquiriendo aprendizajes significativos para entender, amar y transformar mi realidad”, asegura Julián, quien cree que esto es indispensable para poder ayudar a las comunidades a través de un proceso de edu-comunicación, que se empoderen de sus territorios, de sus realidades, de sus problemáticas, planteando en conjunto, acciones de cambio.

 


Andrea Orozco Sáenz

Andrea Orozco, estudiante de Periodismo, recibió distinción a mejor estudiante por programa con un promedio de 4.56. Comenzó en la Universidad de Antioquia, estudiando Economía en el año 2013 donde  también se destacó al ganar varias menciones de honor en este programa, situación que repite en su desempeño académico dentro del Pregrado en Periodismo.

Andrea al enterarse de que por primera vez, la Universidad le había otorgado este reconocimiento por su promedio, se sintió complacida al ver que  todo su compromiso y esfuerzo se estaban materializando y reflejando a través de esta distinción y más aún por representar de forma sobresaliente a su Pregrado.

Andrea comenta que es grato enaltecer la dedicación de los estudiantes que dan un siempre más, “un valor agregado a estudiar y hacer las cosas de la mejor manera”. Para ella, el estudiante no debe quedarse solo con la parte académica sino que también debe estar en una búsqueda permanente de esos estímulos que le permitan desarrollar sus capacidades intelectuales físicas y sociales, “un estudiante se declara como un buen alumno, no solo porque es bueno, también porque cumple una parte integral en la sociedad” asegura Andrea.

Trabaja como auxiliar en Extensión Cultural hace dos años y hace uno es investigadora del programa de televisión “En tabla” de la Universidad de Antioquia, también lleva hace 6 años como jugadora de rugby y a pertenecido a la Selección Antioquia de este deporte, igualmente ha hecho parte del equipo formativo de levantamiento de pesas de la Universidad de Antioquia.  La fotografía es una de sus mayores aficiones por lo que sueña con ser una destacada reportera gráfica y audaz periodista de guerra.

 


Katherine Arenas López

Katherine Arenas López del Pregrado en Comunicaciones recibió distinción a mejor estudiante avanzado por programa con un puntaje de 4.62.

La dedicación y esfuerzo que ha tenido Katherine la ha llevado ha ser reconocida en dos oportunidades con Matrícula de Honor y abrirse campo como joven investigadora en el grupo Comunicación, Periodismo y Sociedad de la Facultad de Comunicaciones.

Desde sus primeros semestres ha sentido pasión por las temáticas que la carrera le ha ofrecido, especialmente los temas de estudios culturales, latinoamericanos, comunicación política y comunicación para el cambio social, afirma Katherine.

“Creo que se me despertó el gustico por la comunicación desde que vivía en mi pueblo. Allá me metía en cuanta cosa había: el canal de televisión juvenil, en donde cada miércoles se emitía un programa musical con temas muy encarretadores, escribí para un periódico del Suroeste Antioqueño, y  fui locutora de la emisora comunitaria” comenta Katherine y también destaca esta experiencia como el punto de partida que la motivó y llevó a estudiar Comunicaciones.

Desde sus inicios ha sido muy activa, con un comportamiento motivado por el gusto en los temas humanos y sociales que aborda la comunicación, llevándola  a mantener un grado de curiosidad para encontrar nuevos conocimientos y experiencias. “La academia me ha enseñado a no parar, a ser inquieta y poner en palabras, en letras, en cualquier otro medio lo que he venido aprendiendo”.

Conocer lugares, hacer fotografías y dibujar son otros talentos en los que Katherine se ha destacado, asegura que la responsabilidad y motivación por la formación profesional la han impulsado a estar enfocada.


 

 

Paula Andrea Cardona Carmona

Paula es estudiante del Pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial, ella obtuvo por segunda vez consecutiva la distinción a mejor estudiante avanzado con un promedio de 4.54.

“Obtener este logro no ha sido de fórmulas, es tan solo mucho esfuerzo y responsabilidad”, expresa Paula. Considera que  tener un buen promedio en su carrera es producto de la pasión por lo que se hace.

Paula afirma que “el proceso académico ha sido complejo porque semestre tras semestre tenemos que desarrollar un proyecto de investigación y creación, lo cual depende de la relación con los compañeros y el esfuerzo que le dediques”. Para ella, el trabajo en equipo y el manejo de los roles al momento de la creación de productos audiovisuales, son indispensables para el buen rendimiento académico.

 


 

La Facultad de Comunicaciones felicita a los estudiantes merecedores de esta distinción, que representa la disciplina y el compromiso, que han asumido en su proceso de formación académica.

Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos académicos y profesionales.

 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018