Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

El grupo de investigación, Grupo de Estabilidad de Medicamentos, Cosméticos y Alimentos GEMCA de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, conformado por profesionales con experiencia en el desarrollo de estudios de estabilidad y en el diseño de estrategias para la estabilización de matrices cosméticas, alimenticias y farmacéuticas en aras de optimizar formulaciones y productos.

Objetivos

Contribuir al desarrollo de la industria y al mejoramiento de la salud pública, a través de la investigación e implementación de los estudios de estabilidad de medicamentos, alimentos y productos afines, de acuerdo con las consideraciones científicas y las regulaciones nacionales e internacionales.

Visión

Convertirse en un grupo líder a nivel nacional en el área de la estabilidad de medicamentos y productos afines, mediante la proposición e implementación de nuevas metodologías para el estudio de la estabilidad, en el entendimiento de los procesos de descomposición y finalmente en la proposición de tecnologías nuevas para optimizar la estabilidad, aumentar el tiempo de vida útil y garantizar la seguridad y eficacia de los productos relacionados al consumidor final.

Integrantes

 

Nombre del coordinador

Cecilia Gallardo Cabrera

Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia, doctora en ciencias químicas de la Universidad de Buenos Aires. Experta en el campo de la estabilidad de productos farmacéuticos y similares, ha desarrollado trabajos de investigación enfocados a la determinación de las causas y mecanismos que desencadenan procesos de degradación en diferentes matrices farmacéuticas, cosméticas y alimentarias, a la vez que se realizan propuestas para evitarlas o hacerlas mas lentas.   

Integrantes

Nombres completos

Cargo/Ocupación

Ana Carolina Acevedo Morales

Estudiante de maestría

Carolina Alvarez Restrepo

Investigador

Enith Susana Durango Alvarez

Estudiante de doctorado

Seneida María Lopera Cardona

Estudiante de doctorado

Jhonathan David Pazmiño Arteaga

Estudiante de maestría

Juan Fernando Pinillos Madrid

Estudiante de doctorado

John Jairo Vallejo Ocampo

Investigador

 

Estudiantes de pregrado

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2