Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Si apoyas los convenios y contratos que firma el Rector esta información es para ti

 

La firma electrónica es una tecnología que permite determinar que el mensaje inicial de un documento no ha sido modificado después de efectuada la transacción, que este está refrendado y asegurado bajo los parámetros de la legislación colombiana e internacional vigente, ofreciendo seguridad jurídica para las partes del contrato y convirtiendo el documento electrónico en documento original.

Como se viene realizando en los trámites de contratación de personal temporal y resoluciones rectorales, la firma electrónica se realiza con la aplicación Adobe Sign.

¿Qué debes tener en cuenta para la firma de los convenios nacionales e internacionales?

  • Una vez el contrato o convenio haya sido revisado de acuerdo con el procedimiento interno de la Universidad y haya sido aprobado por la institución socia, la unidad académica o administrativa, debe solicitar el correo electrónico del representante legal y de las demás personas que dan visto bueno, e informarle que la Universidad de Antioquia está usando la aplicación Adobe Sign para la firma electrónica.
  • Esta información se debe enviar a la Dirección Jurídica al correo solicitudesdirjuridica@udea.edu.co, con la versión final del documento que se va a firmar, indicando el número de caso con el que fue revisado y aprobado.
  • Si la institución socia o aliada también usa la aplicación Adobe Sign pueden comenzar el proceso de firma. Si se usa otro sistema para la firma electrónica de documentos se debe consultar con la Dirección Jurídica, si este es válido y compatible con la legislación colombiana.
  • Recuerda que con esta aplicación ya no es necesario imprimir y firmar el convenio o contrato. El documento original es el documento electrónico que le llega a las partes cuando finaliza el trámite de firmas.Tiene el mismo valor legal que uno impreso en papel y su impresión se convierte en copia.
  • El tiempo de firma es limitado, se debe informar a la institución nacional e internacional para que esté atenta a la recepción del correo electrónico.

 

En este enlace puedes consultar el instructivo para firmas electrónicas.

También puedes compartir estos instructivos a las instituciones nacionales e internacionales para que tengan mayor detalle:

 

Si requieres información adicional puedes escribirnos a solicitudesdirjuridica@udea.edu.co  o comunicarte al teléfono 3203337893

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020