Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 16 de noviembre 2018
16/11/2018
Síguenos

Listado

De regreso al bloque 12

Medellín, 31 de octubre de 2018

Por: Unidad de Comunicaciones 

La Facultad de Comunicaciones cuenta con nuevo personal administrativo y docente. Cuatro de ellos son egresados nuestros y uno del Instituto de Filosofía.

Tres Periodistas, dos de Comunicadores Sociales y un Filósofo, se integran a nuestra Facultad paro apoyar distintos procesos internos en los cargos de comunicador, docentes en el Pregrado en Comunicaciones y en el Pregrado en Periodismo.

Quiénes son:

William Vásquez Avendaño:

William Vásquez Avendaño, es el actual Comunicador de la Facultad de Comunicaciones, de la cual es egresado. Completó sus estudios en el Pregrado Comunicación Social-Periodismo, obteniendo su título en 2003.

Su experiencia laboral comenzó en la Editorial Universidad de Antioquia, donde realizó su práctica académica por 6 meses, apoyando en la redacción de textos para boletines, logística y telemercadeo para la Feria del Libro de Medellín en el año 2002, todo esto haciendo parte del equipo de comunicaciones de la Editorial de la Universidad, quienes oficiaron como organizadores de  la Feria en aquel año.

Tuvo una pausa de su ejercicio profesional durante unos meses y retomó su trabajo en la Universidad en el año 2003,  asumiendo el cargo de Asistente de Mercadeo y Comunicaciones en la Editorial de la Universidad, lugar donde dos años más tarde, fue vinculado como el  Comunicador, hasta el año 2011.

En el 2012 operó un evento en la Cooperativa de Profesores de la Universidad de Antioquia, trabajo que desempeñó durante 6 meses. Es en esta misma organización donde, en noviembre del año 2015, es contratado como Analista en Gestión Social hasta comienzos de octubre del año en curso.

William también fue comunicador del Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia y Asistente en Comunicaciones de la Facultad de Educación.

Actualmente se posesionó como el Comunicador de la Unidad de Comunicaciones de la Facultad en reemplazo de Juan Esteban Vásquez.

 

 


Andrés Felipe Restrepo Palacio:

Andrés Felipe Restrepo Palacio es egresado de la primera cohorte de Periodismo y Magíster en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia, ha sido coordinador del Diplomado en Memoria Histórica, Narrativas  de la Memoria en su modalidad virtual. Fue coordinador para Sonsón del proyecto Hacemos Memoria y se ha desempeñado como docente en diferentes cursos de Educación Continua, también en las regiones para el Pregrado de Comunicación Social-Periodismo y el Pregrado de Gestión Cultural; además ha publicado dos libros “Marañas” y “Dioramas”,  títulos que dan muestra de su interés por la docencia y también por la escritura.

En su Plan de Trabajo como Docente Ocasional de Medio Tiempo se encuentra incorporada la asesoría a Trabajos de Grado, mantener el fortalecimiento del Proyecto Hacemos Memoria logrando ofertar para 2019 dos cohortes en su modalidad virtual, siendo este, el primer Diplomado que ofrece la Facultad bajo esta modalidad.

Entre sus objetivos están, aportar al fortalecimiento del equipo docente del Pregrado de Periodismo, seguir trabajando los temas de memoria histórica y lograr, a futuro, converger los temas de arte, periodismo y memoria en un curso electivo.

“He visto los cambios del Pregrado desde la primera cohorte y han sido muy positivos para la formación de los nuevos profesionales; actualmente hay una mirada más académica que instrumental, antes estaba el énfasis muy marcado, de saber estar en los diferentes medios y plataformas de comunicación; hoy en día esto no se ha descuidado, pero se ha integrado en una mayor proporción lo académico, lo que ha permitido su fortalecimiento con el paso del tiempo”, agrega el profesor Restrepo.

 


Víctor Andrés Casas Mendoza:

Víctor Andrés Casas Mendoza, Periodista egresado de la Universidad de Antioquia y Magíster en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, es nuevo integrante de nuestro  Pregrado en Periodismo.

El profesor Víctor estará en el equipo de trabajo del Pregrado, como docente de medio tiempo, labor que combinará con la coordinación de Hacemos Memoria, proyecto de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, en alianza con la DW Akademie, en el que se brinda formación y sensibilización, a periodistas en el cubrimiento del conflicto armado y la memoria histórica.

Víctor empezó en nuestra Facultad como redactor y asistente editorial del periódico De la Urbe. Tras graduarse, fue colaborador del periódico El Tiempo y escribió para distintas instituciones de la ciudad, como la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit. Es coautor de la serie de libros Espíritus libres, del Programa de Egresados de la Universidad; coautor de la serie de libros Esta es mi escuela, de la Secretaría de Educación de Medellín; y en los últimos meses fue periodista y editor de publicaciones de Hacemos Memoria.  

Sus intereses académicos están relacionados con el estudio de los conflictos y los derechos humanos desde la perspectiva del periodismo y la relación entre cine y la memoria.

 


Alejandro Uribe Zapata:

Alejandro Uribe Zapata es Filósofo, Magíster y Doctor en Educación. En estos dos últimos estudios de posgrado, obtuvo Mención Meritoria y Mención Magna Cum Laude respectivamente. Ha sido docente de Cátedra en la Maestría en Educación y ha estado a cargo de diferentes cursos dentro de nuestra Facultad, además ha trabajado en la Corporación Parque Explora como Profesional de proyectos y Profesional en Tecnologías Educativas y Diseño de Propuestas Educativas.

 

Ha sido jurado en la  evaluación de trabajos de grados en la Maestría en Educación y la Maestría en Comunicaciones; su trabajo académico-investigativo le ha llevado a hacer diferentes publicaciones, participar en ponencias y en proyectos de investigación nacionales e internacionales, en temas relacionados con la educación y las TIC’s.

 

El profesor Alejandro Uribe se posesionó como docente ocasional de medio tiempo el pasado 25 de octubre e inició sus labores 26 del mismo mes. El profesor hará parte del equipo de De La Urbe y del proyecto 10/12 Lab. “Siempre es un orgullo volver a la Casa. Sé que voy aprender toneladas del excelente equipo humano y profesional que hay en la Facultad y espero poder compartir mi experiencia en temas de educación, comunicación y tecnología” Añade Uribe.

 


María del Pilar Montoya García:

María del Pilar Montoya García llega a nuestra Facultad como nueva docente del pregrado en Comunicaciones.  Obtuvo su título de pregrado como Comunicadora Social-Periodista en la Universidad de Antioquia; es Magíster en Comunicación Estratégica (M.A. Communication Studies: Public Relations) de la University of Northern Iowa en Estados Unidos. También realizó estudios como Técnico Profesional en Mercadeo, en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

La profesora María del Pilar cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en los sectores público y privado, tanto en el campo de la comunicación organizacional como en proyectos de intervención social con comunidades. Se desempeñó  como docente de cátedra en nuestra Facultad entre 2015 y 2016, brindando acompañamiento a los estudiantes de Comunicaciones, en la asignatura Proyecto III, materia que dictará y estará a su cargo en su retorno al bloque 12.

Como parte de su desempeño profesional, se destaca su trabajo en importantes organizaciones del sector industrial y de servicios de nuestro país, así como en proyectos de salud pública, varios de ellos con la Universidad de Antioquia. Es bilingüe en inglés y ha tenido experiencia laboral en el exterior, en la misma universidad en la que cursó su maestría. En sus palabras, define que su desempeño laboral se ha centrado en la pedagogía de la comunicación, la adaptación al cambio, la creatividad, el cumplimiento de metas y la construcción de relaciones interpersonales saludables.

Expresa una gran afición por la lectura, las actividades al aire libre y el arte, especialmente la música. Ama la docencia y expresa su alegría por el hecho de volver a dictar clases, pues según María del Pilar, estar de nuevo en la Facultad es una decisión de vida, que tomó a raíz de su amor por trabajar con los estudiantes.

 


 

Maria Teresa Muriel:

Periodista de la Universidad de Antioquia desde el año 2007. Ha trabajado en varios medios de comunicación de la región. Uno de ellos fue Todelar de Antioquia, allí estuvo encargada del cubrimiento del área económica, también hizo parte de la FM, emisora del canal mediático RCN y  de Radio Sucesos RCN de Antioquia, donde se desempeñaba como corresponsal de orden público.

Realizó su maestría en Ciencias de la Información en  la Universidad de Antioquia, donde fue asignada como estudiante instructora de la maestría, cargo que le permitió dar comienzo a su experiencia en la enseñanza y  la docencia entre los años 2012 a 2014.

Durante sus últimos 11 años ha sido docente en La Institución Educativa Gabriela, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad Minuto de Dios, Corporación Universitaria Adventista, Institución Educativa Tomás Cadavid y en la Universidad de Antioquia, hizo parte de nuestro cuerpo docente en los años 2014 al 2017 en el Pregrado en Comunicaciones donde dictaba la materia Cultura Idiomática II. En esta ocasión María Teresa llega de nuevo a nuestra Facultad para dictar la materia, Reportería y Redacción V, del Pregrado en Periodismo.

Actualmente cursa el cuarto semestre del Doctorado en Salud Pública de la UdeA. Maria Teresa llega con el objetivo de brindar apoyo en los procesos académicos, como lo es el de la acreditación del Pregrado, y el de ser partícipe en distintos procesos de construcción junto con el resto del equipo docente.


Desde la Facultad de Comunicaciones les damos una calurosa y cordial bienvenida a nuestro Comunicador y a nuestro nuevo cuerpo docente.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018