Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 13 de octubre 2019
13/10/2019
Síguenos

Listado

Producción científica

Otros productos del grupo que no referenciados en los proyectos de investigación anterior descritos.

Capítulos de libro:

  • Villa-Ochoa, J. A. & Berrío, M. J. (2015). Mathematical Modelling and Culture: An Empirical Study. In G. A. Stillman, W. Blum, & M. Salett Biembengut (Eds.),Mathematical Modelling in Education Research and Practice (pp. 241-250). Switzerland: Springer International Publishing. Doi http://dx.doi.org/10.1007/978-3-319-18272-8_19  [Ver]

  • Villa-Ochoa, J. A., Galvis, J., Sierra, R. D., & Velez, L. Y. (2014). Integración de tecnologías en el aula de clase. El caso de los profesores implicados en el proyecto Teso. In A. Richit (Ed.), Tecnologías Digitais en Educação: perspectivas teóricas e metodológicas sobre formação e prática docente (pp. 35-56). Curitiba: Editora CRV. [Ver]

  • Guacaneme, E. A.; Obando, G.; Garzón, D. & Villa-Ochoa, J. A. (2015). Colombia: Mathematics Education and Teacher Preparation. Consolidating a Professional and Scientific Field. In. A. Ruiz. Initial and Continuous Mathematics Teacher Preparation in Colombia,  Costa Rica, the Dominican Republic  and Venezuela- CANP National Report Series #2, (6-17). ICMI [Descargar] Doi: http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.1.1719.7921

  • Villa-Ochoa, J. A., Vélez, L., Rojas, C., & Borba, M. C. (2013). Visualización de conceptos matemáticos: Geogebra en la reorganización de los modos de producción de conocimiento matemático. In E. Flórez & J. Hoyos (Eds.) Una visión de las Ciencias Básicas. Modelación y Formación aplicada a casos reales (pp. 65-80). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín. [Ver]

  • Villa-Ochoa, J. A. & Posada, F (2013). El pensamiento variacional y la modelación Matemática: La interacción GPIMEM y Colombia” En: Borba, M. C y Chiari, A. (Org)Tecnologias Digitais E Educação Matemática (pp. 309 – 324). Sao Paulo: Livraria da Física. [Ver]

  • Olimpio, A. & Villa-Ochoa, J. A. (2013). Coletivos pensantes e compreensão conceitual no cálculo diferencial e integral: uma composição de olhares” En: Borba, M. C y Chiari, A. (Org) Tecnologias Digitais e Educação Matemática (pp. 141 – 174). Sao Paulo: Livraria da Física [Ver]

 

Artículos en revistas

  • Obando, G.; Arboleda, L. C & Vasco, C.E (2014). Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática. Revista Científica. 20, 72-90. [Descargar].

  • Guacaneme, E. A.; Obando, G.; Garzón, D. & Villa-Ochoa, J. A. (2013). Informe sobre la Formación inicial y continua de Profesores de Matemáticas: El caso de Colombia. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática. 8 (especial). 11-49. [Descargar]

  • Molina Toro, J., & Villa-Ochoa, J. (2013). La modelación en la producción de conocimiento matemático: el caso de la función seno. Revista Científica, 0 (Especial), 80–84. [Descargar]

  • Tavera, F.A & Villa-Ochoa, J. A. (2013). El pensamiento variacional en el estudio de las relaciones trigonométricas: una mirada desde los libros de texto. Revista Científica, 0 (Especial), 298- 302.[Descargar]

  • Villa-Ochoa, J. A. & Ruiz, M. (2010). Pensamiento variacional. Seres-humanos-con-Geogebra en la visualización de nociones variacionales. Educação Matemática Pesquisa, 12 (3), 514-528.  [Descargar]

  • Villa-Ochoa, J. A. (2006). El proceso de generalización matemática. Algunas reflexiones en torno a su validación. Tecno Lógicas, (16), 139-151.[Descargar]

  • Villa, J. A. (2002). Una aproximación al pensamiento numérico de estudiantes adultos. Revista EMA, 7 (3), 344-357 [Descargar]

  • Villa, J. A. (2001). Identificar funciones polinómicas: Una tarea no siempre realizable. Revista EMA, 6 (3), 290-298 [Descargar]

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018