Esp
lunes, 29 de mayo 2017
29/05/2017
Síguenos

Listado

Recomendaciones frente a los recientes ciberataques

Acciones

Recomendaciones frente a los recientes ciberataques

Para prevenir la afectación de los equipos de cómputo frente a los recientes ataques de escala global, la Dirección de Desarrollo Institucional recomienda las siguientes medidas buscando disminuir la probabilidad que éstos se presenten en la infraestructura de la Universidad.

      1. Se recomienda realizar el respaldo de la información institucional, para ello se dispone del servicio de Google Drive.

      2. Evite abrir correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.

      3. Si recibe un mensaje de alguna entidad bancaria o ente gubernamental, que solicita abrir un archivo o seguir un enlace, comuníquese                         telefónicamente con la entidad para verificar la veracidad del asunto.

      4. Nunca comparta información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes            sociales.

      5. No siga enlaces, ni abra archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

      6. No abra archivos adjuntos en el que se suministre en el mismo mensaje una clave para abrirlo (este tipo de ataques se han evidenciado                       recientemente en el país).

      7. Tenga cuidado con los sitios web que visite, desconfíe de los dominios que no conozca.

      8. No abra ningún archivo adjunto ni siga enlaces de cuentas de correo personal, no institucional, en equipos de cómputo de la Universidad,                    puesto que el nivel de seguridad en esos servicios de correo puede ser menor.

      9. Evite conectar dispositivos extraíbles, como memorias USB o discos duros, que no sean de procedencia confiable o hayan sido utilizados en                equipos no confiables.

En relación con la instalación de software la política establecida mediante Resolución Superior 1591 de 2009 dispone lo siguiente:

      4.16. Toda instalación de software licenciado institucionalmente deberá ser realizada por personal calificado de Gestión Informática.

      4.17. El uso de software con modalidad de licenciamiento no comercial de apoyo a la gestión administrativa en el nivel institucional deberá ser           autorizado por Gestión Informática, quien evaluará la licencia de cada producto y mantendrá un listado con los software que pueden ser usados         en la Universidad.

En caso de presentar algún problema con las situaciones antes mencionadas, deberá comunicarse de forma inmediata con la mesa de servicio: extensión 5959 opción 03 y luego opción 02 o mediante SolucionesUdeA. Desde Gestión Informática se están implementando controles adicionales para que las medidas de seguridad estén acordes con la situación presentada.

 

 

 

Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)

Acciones

Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017