martes, 21 de noviembre 2017
21/11/2017

Novedades en los procesos de extensión y regionalización de la Facultad de Comunicaciones

Por: Juan Esteban Vásquez.

A partir de este martes 7 de noviembre habrá cambios en las coordinaciones de Extensión, Regionalización y Prácticas Académicas de la Facultad de Comunicaciones. La Estrategia de Egresados también tiene nueva coordinadora.

De izquierda a derecha: Diana Taborda, coordinadora de Extensión; Sara Carmona, coordinadora de Regionalización; Paula Toro, coordinadora de Prácticas Académicas (Medellín y Regiones); Maritza Trujillo, asistente de Prácticas Académicas y Vicedecanatura; Astrid Carrasquilla, coordinadora de la Estrategia de Egresados.

La profesora Diana Taborda Cardona, quien hasta el momento se desempeñó como Coordinadora de Regionalización, asume a partir del martes 7 de noviembre la Coordinación de Extensión de la Facultad de Comunicaciones. Diana es Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de Antioquia, candidata a magíster en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira y tiene amplia experiencia en comunicación organizacional, relaciones públicas, proyectos de emprendimiento y mercadeo. Su principal propósito es "continuar fortaleciendo la extensión pertinente, garantizando además la participación de nuestros docentes, estudiantes y egresados, para generar impacto en Medellín y las subregiones donde la Universidad tiene presencia".

Así mismo, la profesora Sara Carmona Botero quien hasta el momento fue la coordinadora de prácticas académicas de Comunicación Social – Periodismo, el programa regionalizado, asume la coordinación general de la Estrategia de Regionalización. Sara es Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín y Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia, además hace parte del grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Educación.

Sobre los retos que tiene la regionalización en la Facultad la profesora Sara resalta que “es importante trabajar en el diseño curricular del programa para que corresponda a las necesidades, intereses y particularidades de cada región”, tema que se ha abordado a partir de la autoevaluación y la transformación curricular que ha liderado la profesora Laura Aristizábal.

También, de acuerdo con el plan de acción de la actual decanatura, se ha propuesto incluir distintos programas de pregrado, posgrado y extensión para las regiones. “La prioridad allí debe ser, como siempre, asegurar la calidad académica de cada propuesta educativa” expresa la docente.

En su reemplazo asumirá la profesora Paula Toro Tirado, quien hasta el momento sólo coordinaba las prácticas académicas de los estudiantes de pregrado en Medellín y ahora tendrá ambos procesos a cargo (prácticas en Medellín y regiones). Ella es Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de Antioquia y adelanta sus estudios de Especialización en Comunicación Organizacional en la Universidad Pontificia Bolivariana. La profesora Toro explica: “El principal reto está continuar fortaleciendo el buen relacionamiento de la Facultad con el sector social y público, tanto en las regiones como en la sede Medellín, brindar las herramientas a nuestros estudiantes para que vivan una experiencia de prácticas con calidad y pertinencia académica, y comprender las demandas y tendencias del medio laboral como retroalimentación al currículo"

Además, Maritza Trujillo asistirá la coordinación de las prácticas académicas y continuará como asistente de la Vicedecanatura de la Facultad, cargo en el que se ha desempeñado por cuatro años. Maritza es Politóloga de la Universidad de Antioquia.

Por otra parte, la Comunicadora Social – Periodista, Astrid Carrasquilla, asumió desde el mes de octubre la coordinación de la Estrategia de Egresados. Astrid ha coordinado varios procesos en la Facultad, entre ellos las prácticas académicas y el proyecto de extensión solidaria “Barrio U”.

A todas ellas les auguramos éxitos en su gestión al frente de estos procesos que son fundamentales para la relación de la Facultad con la sociedad.

La Facultad envía un saludo de agradecimiento y le desea éxito en sus proyectos profesionales a Sandra Jiménez, quien coordinó los procesos de extensión de la dependencia hasta la fecha.

Fundación UdeA
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8