Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

Misión

GIIESEN es un Grupo de Investigación Interdisciplinaria dedicado a la formación y  a la investigación, que crea comunidades de aprendizaje reflexivo y crítico, encaminadas a la apropiación, construcción, socialización y sistematización del conocimiento en provecho de una cultura investigativa, en el campo de la Información-Comunicación y Educación en alimentación, nutrición y salud humana.

Visión

GIIESEN pretende consolidarse como un grupo  de investigadores que avanzan en sus procesos formativos en investigación, como en ser educadores en salud y la nutrición; que posibilita y promueve la interlocución con pares nacionales e internacionales para ampliar sus horizontes de conocimiento y aplicación, en la búsqueda de aportar a la sociedad en la solución de problemáticas relacionadas con su campo de acción e interés.

Naturaleza

Durante el tiempo, GIIESEN se ha configurado como Grupo interdisciplinar e internacional, aunque sus desarrollos en ambos campos, han dependido de los objetos de estudio e interés de investigación de sus integrantes, y en algunos han sido pasajeros, otros recurrentes y unos más, permanentes.

Objetivo General

Promover la educación para la salud hacia la construcción de una cultura investigativa formando estudiantes de pregrado y postgrado del área de la salud de la Universidad de Antioquia y de instituciones con las que tiene convenios, que cuestionen y transformen los objetos de conocimiento en torno a la pedagogía y a la didáctica de la Información, Comunicación y Educación para la salud y la alimentario-nutricional.

Objetivos específicos

-    Generar proyectos de investigación teórica aplicada en educación para la salud y la nutrición, acorde con las necesidades del medio y según los campos de desempeño de los nutricionistas dietistas y profesionales de áreas afines.
-    Promover en los estudiantes y demás participantes de los proyectos de investigación, el trabajo interdisciplinario y en equipo, el pensamiento crítico, y la vida en comunidad, desde su rol de educadores para la salud.
-    Producir desde el conocimiento científico soluciones a problemas de la salud y la nutrición asociados con factores de tipo educativo, desarrollando nuevos escenarios desde la pedagogía y la didáctica para la detección, prevención y resolución de estos.

Antecedentes

El grupo GIIESEN fue creado en 2009 para afrontar las carencias de conocimiento y práctica pedagógica relacionados con la educación para la salud en relación con la alimentación y nutrición humanas, así como de referentes didácticos específicos a cada una, y de los efectos de la acción educativa en el campo de la salud, individual y colectiva.

Objeto de estudio

El  GIIESEN tiene como objeto de estudio la Educación para la salud y la nutrición humana, tanto desde el ámbito educativo formal como no formal, e informal, esto es, la formación de educadores tanto en las aulas universitarias y de educación media o básica, como la de quienes  ejercen como educadores para la salud y la nutrición humana.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020