Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 23 de mayo 2019
23/05/2019
Síguenos

Listado

Resultados de convocatoria para estudiantes del pregrado en Historia de la UdeA

COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN HEGEMONÍA, GUERRAS Y CONFLICTOS

Línea: Campo Estatal, Poder Local y Conflictos

Descargar resultados

Convocatoria para estudiantes del pregrado en Historia de la Universidad de Antioquia

 

Apertura:         25 de abril de 2019

Cierre:             30 de abril de 2019

Resultados:     2 de mayo de 2019

 

Se requiere un (1) estudiante del pregrado en Historia de la Universidad de Antioquia, para participar como Joven Investigador Universidad de Antioquia, en el proyecto de investigación Discursos, estrategias y relatos de paz en el siglo XIX colombiano, 1810-1862, coordinado por el profesor Manuel Alberto Alonso Espinal, financiado por la Universidad Eafit, el CODI y el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia.

 

Requisitos

  1. Estar matriculado en el programa de pregrado en Historia de la Universidad de Antioquia, con 12 créditos o más. Si el programa ajustó su plan de estudio a la Ley 1188 de 2008 y al Decreto 1075 de 2015 (esta información debe ser consultada con la Unidad académica y debe estar soportada mediante una resolución o según se establezca), el número mínimo de horas semanales a las que asiste el estudiante será 10, según la certificación expedida por Admisiones y Registro de la Universidad de Antioquia.
  2. Haber obtenido en el semestre inmediatamente anterior un promedio crédito individual que supere en por lo menos dos décimas al promedio crédito de los estudiantes del programa matriculados en dicho semestre; o haber obtenido en el semestre inmediatamente anterior un promedio crédito de 3.70 (tres puntos siete cero) o superior.
  3. Se debe garantizar que el estudiante cumpla la pasantía de doce meses, para lo cual su fecha probable de grado no podrá ser anterior al segundo semestre de actividades, excepto en los casos en que se vaya a dar continuidad a una pasantía de un joven que ya tenga experiencia en el programa.
  4. Haber cursado la asignatura Metodología de la Investigación Histórica II.
  5. El estudiante no podrá estar vinculado al programa mientras se desempeñe como auxiliar administrativo o monitor, so pena de reintegrar los recursos entregados por la Universidad en caso de que el estudiante haya ostentado las dos calidades[1].

 

Funciones del estudiante

  • Participación en las discusiones teóricas y metodológicas del proyecto.
  • Apoyo a la recolección y sistematización de la información útil para alcanzar los objetivos del proyecto. Esto supone la revisión de archivos.
  • Prestar apoyo permanente a la investigación.
  • Posibilidad de construir textos académicos de su autoría, con base en las discusiones del grupo. Estos textos pueden presentarse en eventos académicos o ser publicados en espacios como Cuadernos de Trabajo IEP u otros medios divulgativos.
  • Actividades individuales o colectivas de apoyo al grupo
  • Presentación a la Vicerrectoría de Investigación un informe al concluir la primera mitad del plan de trabajo.
  • Elaboración de un informe final que dé cuenta de las actividades realizadas, las destrezas y aprendizajes adquiridos y la valoración que el propio estudiante hace de su paso por el grupo.

 

El estudiante podrá elaborar su trabajo de grado de conformidad con lo dispuesto en las normas que regulan los trabajos de grado del pregrado en Historia.

 

Duración, dedicación y estímulo económico

Según reglamentación CODI, la pasantía tendrá una duración de hasta 12 meses, con una dedicación entre 10 y 16 horas semanales, lo cual será acordado entre el tutor y el estudiante. El proyecto otorgará al estudiante un estímulo económico total de $4.687.452, el cual se hará efectivo mediante doce pagos de $390.621 mensuales.

 

Documentación

Los interesados deben entregar los siguientes documentos en la secretaría del Instituto de Estudios Políticos, Bloque 14 Oficina 207, a más tardar el martes 30 de abril de 2019 hasta las 4:00 pm:

  • Historia de vida académica (emitida por el portal de la Universidad), donde se indiquen los créditos cursados y los pendientes durante toda la carrera.
  • Soportes de participación en investigaciones.
  • Carta de presentación en la que indique sus intereses académicos de vinculación al grupo y los motivos que tiene para participar en el proyecto mencionado en la convocatoria.

 

Selección

La selección de estudiantes estará a cargo del coordinador del proyecto. Los criterios a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Promedio acumulado en la carrera

(hasta 15 puntos)

3.70 - 4.09, hasta 5 puntos

4.10 - 4.59, hasta 10 puntos

4.60 - 5.00, 15 puntos

  1. Promedio del semestre anterior

(hasta 15 puntos)

3.70 - 4.09, hasta 5 puntos

4.10 - 4.59, hasta 10 puntos

4.60 - 5.00, 15 puntos

  1. Participación en investigaciones

(hasta 20 puntos)

1 investigación, 10 puntos

2 investigaciones, 15 puntos

3 o más investigaciones, 20 puntos

  1. Carta de presentación

Hasta 50 puntos

 

Los aspirantes podrán ser llamados a sustentar su propuesta.

Los resultados se publicarán en las carteleras y en el microportal Web del Instituto el jueves 2 de mayo de 2019.

               

 

GLORIA ELENA NARANJO GIRALDO               

Directora (e)                                                            

Instituto de Estudios Políticos                       

  

 

            

Vb. MANUEL ALBERTO ALONSO ESPINAL

Director grupo Hegemonía, Guerras y Conflictos

Investigador principal

 

Medellín, 25 de abril de 2019

 

[1] Artículo 17 del Acuerdo Superior 295 del 9 de agosto de 2005: “Los Monitores, Auxiliares de Programación, Auxiliares Administrativos, y Docentes Auxiliares de Cátedra, no podrán recibir ningún otro estímulo económico o devengar dinero de la Universidad de Antioquia”.  

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018