Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 15 de octubre 2019
15/10/2019
Síguenos

Listado

Se amplía convocatoria para elección de representante de los egresados

Se amplía convocatoria dirigida a los egresados de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, para la elección de su representante ante el Consejo de Dirección del Instituto de Estudios Políticos. 

Descargar nueva convocatoria

 

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN No.  069

14 de noviembre de 2018

 

Por la cual se convoca a los egresados de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, para la elección de su representante ante el Consejo de Dirección del Instituto de Estudios Políticos. 

 

El Director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por la Resolución Rectoral 39099 del 22 de agosto de 2014,

 

CONSIDERANDO:

 

  1. Que el Estatuto General consagra la participación de los egresados en la vida  institucional de la Universidad.

 

  1. Que el artículo 1 del Acuerdo Superior 423 de 27 de junio de 2014 estableció que los Consejos de Facultad estarían integrados, entre otros, por “f. Un egresado graduado de la Facultad, elegido por los egresados de la respectiva unidad académica, en votación universal, directa y secreta, para un período de dos años, y que no se encuentre vinculado ni laboralmente ni contractualmente con la Universidad”. Y que el artículo 2 del mismo Acuerdo Superior, dispuso que “la designación del representante de los egresados ante los consejos de escuelas e institutos igualmente se realizará por parte de los egresados de la respectiva unidad académica, mediante votación universal, directa y secreta, para un período de dos años; estos representantes no podrán estar vinculados ni laboralmente ni contractualmente con la Universidad”.

 

  1. Que en el literal f, y en el parágrafo 1 del artículo 57 del Estatuto General se fijan los requisitos, impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades de quienes aspiren a esta representación.

 

  1. Que el Capítulo Segundo de la Resolución Rectoral 39099 del 22 de agosto de 2014, establece las calidades de los electores y el procedimiento para la elección de egresados ante los consejos de facultad, escuela e instituto.

 

  1. Que el Consejo del Instituto de Estudios Políticos, en su reunión del 14 de noviembre de 2018 (Acta 80 de 2018), conformó la comisión veedora del proceso electoral y aprobó el calendario de la convocatoria a los egresados de la Maestría en Ciencia Política para la elección de su representante ante el Consejo. 

 

RESUELVE:

  

Artículo primero. Convocar a los egresados de la Maestría en Ciencia Política para la elección de su representante ante el Consejo del Instituto de Estudios Políticos.

 

Artículo segundo. La inscripción de planchas de candidatos principal y suplente se hará en la Secretaría del Instituto de Estudios Políticos (Ciudad Universitaria, Bloque 14, oficina 207), y en el mismo acto se deberá hacer entrega de la documentación exigida por el artículo 7 de la Resolución Rectoral 39099 del 22 de agosto de 2014, así: “(…) b. El candidato y su suplente, al menos quince días antes de la fecha de la elección, se inscriben en una sola plancha mediante comunicación dirigida a la secretaría del consejo de facultad, escuela o instituto y respaldada mínimamente por veinte egresados. c. En la documentación que respalda la solicitud de la inscripción debe constar, con su firma, la aceptación del candidato y el suplente, su nombre, la profesión, el año de su graduación en la Universidad, y prueba de las calidades para ser representante; de cada uno de los egresados que respalda la candidatura debe constar el nombre, la firma, profesión, y el año del grado”.

 

Artículo tercero. Reiterar, de conformidad con lo establecido en Acuerdo Superior 423 de 2014, que son electores todos los egresados de la maestría en ciencia política del Instituto de Estudios Políticos, quienes elegirán a su representante mediante votación universal, directa y secreta, en la fecha establecida en el artículo cuarto de la presente resolución.

 

Artículo cuarto. Precisar que, en lo que respecta a las calidades de los candidatos, estos deberán sujetarse a los requisitos, impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades previstas en el literal f  y en el parágrafo 1 del artículo 57 del Estatuto General; y que además no deberán tener vínculo laboral o contractual con la Universidad.

 

Artículo quinto. Designar el Comité para la organización y la veeduría del proceso electoral que, según decisión del Consejo de Instituto, estará integrado por los profesores Juan Carlos Escobar Escobar y Manuel Alberto Alonso Espinal.  

 

Artículo sexto. Establecer el siguiente cronograma para el proceso de elección del representante de los egresados al Consejo del Instituto de Estudios Políticos: 

 

Actividad

Fecha

Responsable

Conformación de comisión para la organización del proceso electoral

14 de noviembre de 2018

Consejo de Instituto

Convocatoria pública para elegir representante de los egresados

21 de noviembre de 2018

Dirección de Instituto

Fecha límite para la inscripción de planchas

14 de enero de 2019, 5:00 p.m.

Secretaría del Instituto

Expedición de constancias provisionales de inscripción

14 de enero de 2019

Secretario del Consejo

Expedición de credenciales de inscripción

17 de enero de 2019

Secretario del Consejo

Fecha límite para la interposición de recursos

14 al 18 de enero de 2019, 3:00 p.m.

Aspirantes

Respuesta a los recursos

24 de enero de 2019

Comisión

Votaciones y expedición del acta de la jornada de votación

31 de enero de 2019, entre 7:50 am y 3:50 pm.

Dirección, Comisión

Expedición de la certificación de la elección

Febrero 5 de 2019

Secretario Consejo

Posesión del elegido

Febrero 12 de 2019

Consejo de Instituto

 

 

Medellín, noviembre 14 de 2018.

 

 

WILLIAM FREDY PÉREZ TORO

Director

 

Descargar convocatoria oficial

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018