Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Rueda de negocios Tecnnova: iniciativas para la reactivación económica y la atención al Covid-19

Por primera vez, la rueda de negocios Tecnnova no será un espacio presencial de relacionamiento y encuentro entre actores; todas las conexiones entre la universidad, la empresa y el estado se realizarán de forma virtual para adaptarse a la situación que vive el país y el mundo; que exige mantener distanciamiento físico, pero también, es un llamado a estar unidos y conectar nuestras capacidades y hacer frente como sociedad en la búsqueda de nuevas alternativas de reactivación económica y atención a la Covid-19.

La rueda de negocios 2020

Participarán cerca de 70 iniciativas, emprendimientos y tecnologías de diferentes instituciones del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región; así como también, de las instituciones de educación superior que hacen parte de Tecnnova, entre ellas la Universidad de Antioquia. Las iniciativas estarán organizadas por sectores económicos, entre los que se encuentran: comercio, comunicaciones, educación, industrial, minero y energético, salud, servicios, tecnológico y TICs y transporte.

La rueda se realizará este jueves 16 y viernes 17 de julio de 2020 de forma virtual; El 16 de julio se realizará la presentación tipo pitch de las iniciativas y las conferencias con expertos; mientras que el 17 de julio, se dispondrá una agenda para reuniones privadas entre empresarios o personas interesadas con el equipo responsable de la iniciativa de interés, para esta reunión privada debe hacerse un agendamiento previo.

Enlaces de interés

 

Iniciativas con las que participará la UdeA

La Universidad de Antioquia tendrá una participación en la rueda de negocios con cinco iniciativas que han sido desarrolladas en el marco de la estrategia #UdeARespondeAlCovid, ellas son:

1. VALIDACIÓN CIENTÍFICA DEL EFECTO ANTI-SARS-CoV-2

Evaluación de actividad anti-SARS-CoV-2 de productos y tecnologías con potencial uso para la contención del COVID-19
Pruebas de laboratorio usando el virus SARS-CoV-2, cepa aislada por el Grupo Inmunovirología de la Universidad de Antioquia, causante de la pandemia COVID-19, con el fin de buscar compuestos bioactivos, productos naturales, medicamentos de segundo uso o prototipos tecnológicos, que tengan potencial antiviral y que permitan la contención del virus.

 

2. +MHIA: MÓDULOS HIGIÉNICOS ADAPTABLES.

Infraestructura hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19
Sistema modular adaptable, prefabricado con materiales higiénicos de instalación rápida con capacidad de ampliación, destinada a la atención de pacientes afectados por Covid-19 que necesitan aislamiento y un eventual tratamiento en cuidados intensivos.

 

 

3. BUFFER PARA LISIS DIRECTA

Lisis directa, una excelente alternativa para el diagnóstico del SARS-CoV-2
Buffer de Lisis directa de bajo costo de producción, que garantiza la obtención de ácidos nucleicos, protege el RNA de la degradación y permite la reacción de amplificación por rt-PCR para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

 

4. EVALUACIÓN DEL REUSO DE TELA NO TEJIDA

Pruebas para el reuso de tela no tejida usada en la fabricación de elementos de protección
Pruebas de laboratorio morfológicas, de resistencia mecánica y función de barrera, para evaluar la funcionalidad de la tela no tejida; con la que se elaboran elementos de protección personal, después de haber sido sometidos a ciclos de limpieza y esterilización para determinar que pueden seguir siendo reutilizados de manera segura.

 

5. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

Intervenciones para la disminución de la propagación del virus.
Estrategias educativas, en el marco de las intervenciones no farmacológicas, que facilitan el acceso a información confiable y permiten una correcta implementación de las medidas requeridas para cuidar y mantener la salud física y mental, mejorar la atención a pacientes con y sin Covid-19 y preparar a los trabajadores para integrarse a los procesos de la vida productiva de manera segura.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020