Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 21 de octubre 2019
21/10/2019
Síguenos

Generales

Convocatoria del SGR - Fondo CTeI - para la conformación de un listado de elegibles de investigación y desarrollo para el avance del conocimiento y la creación

Last updated Sep 18, 2019

Ver convocatoria

 

Dirigida a:

Esta convocatoria está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar de manera individual o en alianza, según se disponga en cada una de las condiciones definidas en los mecanismos de participación de los términos de referencia.

Financiación:

Los montos disponibles para cada uno de los mecanismos de participación los pueden consultar en el documento: Anexo 4: Montos indicativos por Entidad Territorial

 

Mecanismo de participación 1

Propuestas de proyectos de I+D para consolidar las capacidades de CTeI del territorio (la Alianza es opcional).

Condiciones de participación Mecanismo 1

 

Mecanismo de participación 2

Propuestas de proyectos para la creación y el fortalecimiento de centros e institutos de I+D (la UdeA puede participar por como entidad Aliada, no como proponente)

Condiciones de participación Mecanismo 2

 

Cronograma de la Universidad de Antioquia

 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

09 septiembre 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU

12 de noviembre de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

Del 12 al 15 de noviembre de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

15 de noviembre de 2019

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 15 al 22 de noviembre de 2019

Cierre Final COLCIENCIAS

22 de noviembre de 2019

(03:00 pm)

Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias

11 al 13 de diciembre de 2019

Publicación Listado Preliminar de elegibles

17 de marzo de 2020

 

Instrucciones generales  

  1. Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente los retos y las líneas programáticas definidos y priorizados por los CODECTI en los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación (PAED).
  1. Las propuestas participantes deberán tramitar los avales Institucionales a través de la Sede de Investigación Universitaria –SIU por medio del correo coorproyectossiu@udea.edu.co. Esta dependencia estará a cargo de la administración de los proyectos que resulten financiables.
     
  2. Es importante revisar detalladamente los Términos de Referencia”, el documento “Condiciones mecanismos de participación (el que va a aplicar)” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
  3. Para las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en la identificación de las temáticas enfocadas en desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica e innovación, pueden contactar a: Karla Cristina Bonilla en el correo: identificacionotc@udea.edu.co
  1. Dentro del plazo asignado en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias y la UdeA.
  1. Para los Mecanismo de Participación que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1.b que dispone la convocatoria.
  1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio). 
  1. La SIU deberá enviar a la Vicerrectoría de Investigación dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación”, toda la documentación para tramitar el Aval Institucional:

Documentos requeridos

 

  1. Carta unificada de aval y compromiso institucional diligenciada:
  • Para Alianzas: Anexo 1.b (firmada por todas las entidades)
  • Para propuestas sin Alianza (solo UdeA): Anexo 1.a
  1. Aval del Comité Técnico de la SIU.
  1. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  1. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general y reporte de contrapartida)
  1. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo.
  1. Si hay alianza, el Modelo de Gobernanza firmado por todas las entidades (ver notas del numeral “3. Dirigida a” de los TR)
  1. Anexar los documentos contemplados en la sección “Elementos constitutivos de la propuesta” del mecanismo de participación al que se postula la propuesta de proyecto (Ver Condiciones específicas del mecanismo de participación al que aplica).
  1. Aval de Comité de Ética/Bioética (en caso que aplique)

 

 

  1. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como el centro, deberán atender los lineamientos de la  circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
  1. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds con el asunto “Convocatoria territorial de innovación del SGR del FCTI”.

 

Para las propuestas en las que participa la UdeA como aliada

Documentos requeridos

UdeA Aliada

  1. Carta unificada de aval y compromiso institucional Anexo 1.b.*
  1. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.
  1. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  1. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general)
  1. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo
  1. Modelo de Gobernanza

*El Vicerrector de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional.

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018