Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 23 de mayo 2019
23/05/2019
Síguenos

Listado

Resultados de convocatoria pública para actualización del banco de datos de hojas de vida del IEP

 

ACTA COMISIÓN EVALUADORA

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE HOJAS DE VIDA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS

VALORACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA

18 de marzo de 2019

La comisión encargada por el Consejo del Instituto -según Acta 85 del 11 de febrero de 2019- para evaluar las hojas de vida recibidas para conformar el Banco de Hojas de Vida de docentes ocasionales y de cátedra, en los términos del Acuerdo Superior 253 del 18 de febrero de 2003, del Acuerdo Superior 410 del 24 de septiembre de 2013 y del Acuerdo 001 del Consejo de Instituto del 15 de febrero de 2019, informa que revisó la documentación remitida por los (las) aspirantes identificados (das) con cédula de ciudadanía número 1.017.169.291, 98.772.094, 43.151.643 y 1.020.448.671.

Después de verificar los soportes aportados, los puntajes obtenidos fueron:

Cédula

Formación

académica

Experiencia docente

Experiencia investigativa

Experiencia profesional

Producción

Reconocimientos

Cursos

Puntaje

98772094

15

20

20

6

15

10

0

86

43151643

10

20

20

8

4

0

3

65

1017169291

15

15

5

8

6

10

5

64

1020448671

15

8

20

2

2

0

0

47

 

 

 

Descargar acta oficial

 

RESOLUCIÓN CONSEJO DE

INSTITUTO 001

     

11 de marzo de 2019

Mediante la cual se corrige un error de digitación en el Acuerdo 001 de febrero 15 de 2019

 

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS,  en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere la Resolución Rectoral 21000 del 14 de junio de 2005, y

 

CONSIDERANDO:

  1. Que en sesión del Consejo de Instituto del 11 de marzo de 2019 Acta 88, el Director informo la necesidad de corregir un yerro cometido durante la expedición del Acuerdo 01 de febrero 15 de 2019, mediante el cual se realiza convocatoria pública para la actualización del banco de hojas de vida de docentes de cátedra y ocasionales interesados en prestar sus servicios al Instituto de Estudios Políticos. 
  1. Que en la misma sesión del día 11 de marzo, el Consejo de Instituto conoció y admitió el error que consistió en digitar como “abril” una fecha correspondiente al mes de “marzo”: El acuerdo debió señalar el día 27 de marzo y no 27 de abril, como fecha límite para la interposición de recursos en el cronograma de la mencionada convocatoria.  
  1. Que el Consejo verificó que el ajuste de las fechas no afecta los derechos de los interesados por cuanto, de una parte, la convocatoria se cerró el día 28 de febrero, y el tiempo para la expedición de la lista definitiva de admitidos aún se encuentra transcurriendo. Y, de otra parte, porque la nueva fecha de interposición de recursos será notificada a las personas que oportunamente presentaron solicitud de inclusión en el mencionado Banco de hojas de vida.

RESUELVE:

 

Artículo 1. Corregir un error de digitación existente en el Acuerdo 001 de febrero 15 de 2019, referido a la fecha de interposición de recursos contra la decisión que establezca la lista preliminar de hojas de vida admitidas en el Banco de hojas de vida de profesores de cátedra y ocasionales del Instituto de Estudios Políticos, y a la fecha de publicación de resultados definitivos.

Artículo 2. La fecha correcta de interposición de recursos contra la decisión que establezca la lista de inscritos en el Banco de hojas de vida de profesores de cátedra y ocasionales del Instituto de Estudios Políticos, y la fecha correcta de publicación de la lista definitiva de admitidos, son las siguientes:

Interposición de recursos ante unidad académica (debido exclusivamente a la no inclusión del aspirante en el Banco de Hojas de Vida): hasta 27 de marzo de 2019

Publicación definitiva de resultados: 2 de abril de 2019

Dada en Medellín a los 11 días del mes de marzo de 2019

 

WILLIAM FREDY PÉREZ TORO            MANUEL ALBERTO ALONSO ESPINAL

Presidente                                                   Secretario

Descargar documento oficial

 

 

ACUERDO 001  

Febrero 15 de 2019

Por la cual se realiza convocatoria pública para la actualización del banco de datos de hojas de vida de docentes interesados en prestar sus servicios al Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, en la modalidad de docente ocasional o de cátedra.

El Consejo de Instituto del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, en uso de sus facultades legales y estatutarias y especialmente las consagradas en el Acuerdo Superior 096 del 18 de noviembre de 1996, artículo 2 y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 5, literal b, del Acuerdo Superior 253 del 18 de Febrero de 2003 estableció como requisito de contratación de los profesores que prestan sus servicios a la universidad en la modalidad de docente ocasional “Estar incluido en el banco de datos conformado en cada dependencia con base en una convocatoria pública reglamentada por los consejos de facultad, escuela o instituto, y fundamentada en los principios de excelencia académica e idoneidad ética y profesional. También se tendrán en cuenta los resultados de las evaluaciones anteriores, si las hubiere, y la recomendación de los profesores del área académica, o del grupo de trabajo académico respectivo”.

2. Que el artículo 5, parágrafo 2, del Acuerdo Superior 253 del 18 de Febrero de 2003, dice que “Cada dos años se hará convocatoria pública para actualizar el banco de datos al que se refiere el literal b; sin embargo, las dependencias recibirán permanentemente solicitudes de inscripción o de actualización. Los consejos de facultad, escuela o instituto conformarán una comisión de tres profesores, para que revisen las hojas de vida, y cada seis meses se informarán, en cartelera, las decisiones sobre incorporación de nuevos nombres al banco de datos”.

3. Que el artículo 2 del Acuerdo Superior 410 de 24 de septiembre 2013 estableció como requisitos para la contratación de profesores de cátedra y ocasionales: a) acreditar título universitario. b) encontrarse inscrito en el Banco de Datos conformado en cada dependencia, con base en una convocatoria pública reglamentada por los consejos de facultad, escuela e instituto, y fundamentada en los principios de excelencia académica e idoneidad ética y profesional. También se tendrán en cuenta los resultados de las evaluaciones anteriores, si las hubiere, y la recomendación de los profesores del área académica, o del grupo de trabajo académico respectivo. c) Acreditar título de posgrado, sin perjuicio en lo dispuesto en el Artículo 3 del Acuerdo Superior 210 de 2001 para los mejores graduados de cada programa de pregrado. d) Cuando se tratare de docentes extranjeros, acreditar el otorgamiento, por parte de las autoridades colombiana, de la visa temporal de trabajo (TT).  

4. Que la Vicerrectoría de Docencia, mediante Circular 017 de 14 de diciembre de 2016, estableció un procedimiento para la implementación del aplicativo Banco de Hojas de Vida para apoyar a las dependencias.

5. Que el Consejo de Instituto, mediante Acta 85 del 11 de febrero de 2018, acordó realizar convocatoria pública para actualizar el Banco de Datos de Hojas de Vida del Instituto de Estudios Políticos de docentes ocasionales y de cátedra.

6. Que los docentes ocasionales y de cátedra deben apoyar las labores de investigación, docencia y extensión que se realizan en el Instituto.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO. Convocar públicamente a actualizar o inscribir en el Banco de Datos de Hojas de Vida del Instituto de Estudios Políticos, a las personas interesadas en ser incluidas o permanecer en el mencionado Banco de Datos, como candidatos a docentes de cátedra y ocasionales que prestarán sus servicios cuando así se requiera en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, previa evaluación de su hoja de vida por la comisión que se designe para el efecto.

Parágrafo. La evaluación de las hojas de vida de los aspirantes estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por tres (3) profesores del Instituto, uno de ellos docente ocasional.

 

ARTÍCULO SEGUNDO. El perfil general para la convocatoria orientada a los efectos de la presente resolución, es el siguiente:

Perfil profesional:

  • Acreditar título profesional
  • Estar registrado en el aplicativo “Banco de Hojas de Vida” de la Universidad de Antioquia.
  • Acreditar título de posgrado en el área de las ciencias sociales, preferiblemente en ciencia  política.
  • Docentes extranjeros deben acreditar Visa temporal de Trabajador (TT)

 

Perfil ocupacional:

El candidato(a) seleccionado(a) se desempeñará como docente ocasional o de catedrá, y deberá:

  • Desarrollar actividades de docencia en pregrado o posgrado.
  • Participar en proyectos de investigación de las líneas de investigación del grupo de investigación.
  • Asesorar  trabajos de grado en pregrado o posgrado.
  • Desarrollar proyectos y programas de extensión en las líneas del grupo de investigación.
  • Diseñar y desarrollar  cursos de pregrado o posgrado en las líneas del grupo de investigación.

 

PARÁGRAFO 1. Estas actividades podrán ser desarrolladas en las sedes y seccionales de la Universidad y otros sitios que ésta defina.

PARÁGRAFO 2. Los aspirantes deberán entregar al momento de la inscripción su Hoja de Vida, acompañada de los respectivos certificados, diplomas, copia de artículos o publicaciones y otros documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que allí se consigna.

ARTÍCULO TERCERO. Los candidatos deben especificar el área o áreas de interés de acuerdo con el siguiente listado de las líneas de investigación de los grupos Estudios Políticos y Hegemonía, Guerras y Conflictos:

Grupo Estudios Políticos

  • Migraciones, fronteras y reconfiguraciones políticas.
  • Sistemas políticos locales y estudios de opinión pública.
  • Ciudadanías, culturas políticas y subjetividades.

Grupo Hegemonía, Guerras y Conflictos

  • Campo estatal, poder local y conflictos.
  • Seguridad: Conflictos, violencia y política.
  • Conflicto armado, paz negociada y posconflicto.
  • Memoria, conflicto armado y guerra.
  • Gobernabilidad, fuentes de riqueza y territorio.

ARTICULO CUARTO: Se establecen los siguientes puntajes para la evaluación:

  1. Formación académica en posgrado: hasta 20 puntos.[1]
  • Doctorado en ciencia políticas o áreas afines: hasta 20 puntos
  • Maestría en ciencias políticas o áreas afines: hasta 15 puntos
  • Especialización: hasta 10 puntos
  • Pregrado en ciencia política o áreas afines: hasta 10 puntos.

 

  1. Experiencia docente: hasta un máximo de 20 puntos.
  • Hasta cinco (5) puntos por cada año de experiencia docente universitaria adquirida después de la obtención del título.

 

  1. Experiencia investigativa: hasta un máximo de 20 puntos.
  • Hasta diez (10) puntos por cada proyecto de investigación terminado, como investigador principal o coinvestigador, cuyo tema se relacione con los de las líneas de investigación de los grupos del Instituto.

 

  1. Experiencia profesional (no docente ni investigativa[2]): hasta diez (10) puntos
  • Hasta dos (2) puntos por cada año de experiencia profesional no simultánea.

 

  1. Producción académica: hasta 15 puntos[3]
  • Seis (6) puntos por artículo publicado en revista indexada u homologado por Colciencias en la categoría A1.
  • Cuatro (4) puntos por artículo publicado en revista indexada u homologado por Colciencias en la categoría A2.
  • Cuatro (4) puntos por artículo publicado en revista indexada u homologado por Colciencias en la categoría B.
  • Dos (2) puntos por artículo publicado en revista indexada u homologado por Colciencias en la categoría C.
  • Diez (10) puntos por libro publicado por editorial de prestigio (incluye libros publicados por instituciones universitarias e instituciones de reconocido prestigio académico y/o científico según el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes) de difusión internacional.
  • Ocho (8) puntos por libro publicado por editorial de prestigio (incluye libros publicados por instituciones universitarias e instituciones de reconocido prestigio académico y/o científico con evaluación por pares, según el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes) de difusión nacional.
  • Seis (6) puntos por libro publicado por editorial de prestigio (incluye libros publicados por instituciones universitarias e instituciones de reconocido prestigio académico y/o científico con evaluación por pares, según el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes) de difusión regional.
  • Por capítulo de libro se reconoce el 25% del puntaje que en cada caso se reconoce por el libro según su difusión, sin sobrepasar el máximo puntaje que se reconoce por la obra completa.
  • Dos (2) puntos por cada traducción publicada de artículos y seis (6) unidades por traducción completa publicada de libros.
  • Dos (2) puntos por ponencia completa publicada en las memorias de un evento internacional; dos (2) por ponencia completa publicada en las memorias de un evento nacional y uno (1) si es regional. Si se publica sólo el resumen se reconoce el 50% del puntaje.
  • Seis (6) puntos por premio internacional, cuatro (4) si es nacional y cuatro (4) si es regional.
  • Cuatro (4) puntos por materiales para la docencia universitaria (cartillas, impresos, objetos virtuales y de aprendizaje).
  • Cuatro (4) puntos por dirección de tesis doctoral y dos (2) por dirección de trabajo de investigación para obtener título de magister o master.

 

  1. Reconocimientos académicos: hasta 10 puntos.[4]

 

  • Tesis de doctorado laureadas: hasta diez (10) puntos
  • Trabajos finales de investigación destacados de Maestría: hasta siete (7) puntos.
  • Trabajos finales de investigación destacados de pregrado: hasta cinco (5) puntos
  • Mejores graduados de programa de pregrado de la Universidad de Antioquia en ciencia política o áreas afines: hasta cinco (5) puntos.

 

  1. Formación académica en cursos para mejoramiento de docencia e investigación: hasta 5 unidades.

 

  1. Cursos y diplomas:

· De 64 horas: un (1) punto

· De 96 horas: dos (2) puntos

· De 128 horas: tres (3) puntos

· De 128 horas: cuatro (4) puntos

 

PARÁGRAFO. El puntaje mínimo para ser incluido en la lista de elegibles para el banco de Hojas de Vida de profesores ocasionales y de cátedra, es de 60 unidades sobre 100.

ARTÍCULO QUINTO. El Cronograma de la convocatoria es el siguiente:

  • Publicación de convocatoria: 15 de febrero de 2019
  • Diligenciamiento de hoja de vida en la página web y recepción de hoja de vida y documentos de soporte: del 15 de febrero al 28 de febrero de 2019. La recepción de documentos de soporte se hará en las fechas indicadas, en el horario de 08:00 a.m. a 12 m. y de 14:00 a las 16:00 en el Instituto de Estudios Políticos, bloque 14-207, de la Ciudad Universitaria 
  • Evaluación de las hojas de vida: 4 de marzo - 11 de marzo de 2019.
  • Publicación (en la página web del IEP http://iep.udea.edu.co) de candidatos  a incluir en el Banco de datos de hojas de vida de docentes ocasionales: 22 de marzo de 2019.
  • Interposición de recursos ante unidad académica (debido exclusivamente a la no inclusión del aspirante en el Banco de Hojas de Vida): hasta 27 de abril de 2019
  • Publicación de resultados: 2 de mayo de 2019.

Medellín, 15 de febrero de 2019

 

                                                                             

WILLIAM FREDY PÉREZ TORO                                                    MANUEL A. ALONSO ESPINAL

Presidente                                                                                       Secretario

 

 


[1] Los puntos no son acumulativos

[2] No se consideran la experiencia docente y de investigación acreditada simultáneamente en esta convocatoria.

[3] Los puntos no son acumulativos

[4] Los puntos no son acumulativos

 

Descargar documento oficial

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018