Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 16 de octubre 2018
16/10/2018
Síguenos

Listado

Un Ingeniero Civil con madera de emprendedor

Juan David Múnera Correa es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Antioquia, en la actualidad se desempeña como interventor de obras, enfocado en acueducto y alcantarillado, en la Multinacional SGS. 

Su gusto por la independencia laboral y su motivación por aportarle a la sociedad desde los conocimientos obtenidos en la universidad, lo llevó a participar junto con su compañero de fórmula Jeferson Montoya en la primera Hackaton en Medellín llevada a cabo en el 2017. En esa oportunidad se presentaron con una aplicación de movilidad y transporte en el Valle de Aburrá y, a pesar de no haber ganado, se prometieron volver al siguiente año y salir victoriosos de la competencia.

El pasado mes de septiembre, Juan David y Jeferson se unieron nuevamente para participar con el prototipo de una aplicación llamada Callhelp, la cual surgió a partir de sus experiencias en accidentes de tránsito y la identificación de la necesidad de mejorar el sistema de emergencias en la ciudad.
El ingeniero Juan David expone que, según las cifras nacionales, los organismos de emergencia tardan alrededor de 35 minutos en atender un accidente, teniendo en cuenta 4 variables: Llamada oportuna al organismo de emergencia, tráfico para llegar al lugar del accidente, datos de la persona accidentada e información del lugar donde ocurre el suceso. Callhelp nace entonces, como respuesta a dicha problemática. Es una red interconectada de ayuda que envía un aviso a las personas que se encuentran cerca de un accidente y que están capacitadas para dar primeros auxilios. Además, La aplicación está en la capacidad de alertar sobre el siniestro a la ambulancia más cercana, permitiendo una atención rápida y oportuna. 

Juan David apunta que Callhelp no solo se enfoca en la corrección sino en la prevención de accidentes de tránsito por medio de la calificación del usuario en 3 variables: aceleración, velocidad y zigzageo en la vía, lo cual permite identificar el comportamiento de los usuarios frente al volante y premiar a aquellos con mejor desempeño.

El equipo ganó la primera fase de la competencia donde se midieron ante participantes de diferentes universidades de toda la ciudad, como EAFIT, EIA, UPB, UDEM, Universidad Nacional y organizaciones especializadas en desarrollo de software y movilidad de la ciudad. 

En la siguiente etapa de la competencia los ganadores de las Hackathones de Cali, Bogotá y Medellín expusieron sus desarrollos frente a jueces internacionales con la posibilidad de ganar US 10.000 y pelear con participantes de Brasil y Estados Unidos por un viaje con todos los gastos pagos a la gran final global en Estocolmo (Suecia, Escandinavia).

Aunque el ganador fue el equipo de Bogotá, Jeferson y Juan David esperan continuar con proyecto y así poner al servicio de la comunidad esta aplicación que busca salvar la vida de sus usuarios.

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018