Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

Misión

El GIANH es un grupo de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, comprometido con la creación, validación y transmisión de conocimiento básico y aplicado de excelencia, para contribuir a la solución de problemas en alimentación y nutrición humana, mediante el desarrollo de investigaciones interdisciplinarias que generan impacto social, científico, tecnológico y de innovación. Además, su accionar contribuye a la formación en investigación de alta calidad de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Antioquia.

Objetivos

• Estimular la producción de conocimiento científico y tecnológico en alimentación y nutrición humana.
  • Desarrollar investigación básica y aplicada en alimentación y nutrición humana.
  • Contribuir a mejorar la situación alimentaria y nutricional en el contexto local, regional y nacional.
  • Consolidar la investigación como eje de la vida académica, fuente y fundamento de toda la actividad docente de la Escuela de Nutrición y Dietética.
  • Fortalecer los posgrados en alimentación y nutrición humana.
  • Socializar o difundir el conocimiento científico tecnológico en las instancias de decisión de las políticas públicas en nutrición.
  • Participar en grupos de trabajo interdisciplinarios e interinstitucionales que permitan la generación y aplicación del nuevo conocimiento, en beneficio
  • del desarrollo de programas y proyectos con la comunidad.
  • Formación de estudiantes.

Alimentación y nutrición durante el proceso vital humano

• Materno infantil
  • Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas
  • Nutrición clínica