Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 16 de octubre 2019
16/10/2019
Síguenos

Generales

Invitación a presentar proyectos de Investigación + Creación en Artes – InvestigARTE

Last updated Jun 28, 2019

Ver Términos de referencia


Dirigida a:

Grupos de investigación con reconocimiento vigente al cierre de esta invitación Categorizados en A1, A y B cuya área de investigación está enmarcada en artes, los cuales deben establecer alianza con grupos de investigación en artes categorías C y reconocidos, y con Centros Culturales, artísticos o Instituciones en el mismo orden que cuenten con mínimo 2 años de trayectoria certificada en el área.

Cronograma Interno

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

19 de junio de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

16 de agosto de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de Investigación)

Del 16 al 22 de agosto de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

23 de agosto de 2019

4:00 pm

Cierre Final COLCIENCIAS

30 de agosto de 2019

hasta las 4:00 pm

 

Instrucciones generales 

  1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada.
     
  2. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Colciencias + el nombre del Investigador Principal. Recuerden que todas las comunicaciones se deben realizar en la misma cadena de mensajes del proyecto y ser el Centro el interlocutor de los ajustes correspondientes (en caso que se requieran).
     
  3. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto (o quien haga sus veces), revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias (Términos de referencia) y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo. En toda esta fase la Vicerrectoría apoyará a los Centros de Investigación en las dudas y requerimientos que puedan surgir.
     
  4. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional deberá tener respaldo de un profesor de planta (deberá adjuntar oficio). 
     
  5. Si la modalidad de la convocatoria implica la formalización de una Alianza, deberá realizar las gestiones previas de índole administrativo con las otras instituciones, las cuales deben quedar formalizadas en el anexo “CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL”
     
  6. Para los Asesores nacionales e Internacionales se requiere una Carta de intención firmada, en la cual conste su participación como asesor y las actividades que apoyará en el estudio.
     
  7. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido en la etapa de “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con toda la documentación requerida:

 

Documentos requeridos

UdeA

EJECUTORA

1.  Aval del comité técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generado por la plataforma de Colciencias. (Reporte general).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo (en caso que aplique).

5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso institucional” debidamente diligenciada. (Descargar formato UdeA)

*consolidada en un solo PDF y no debe superar los 3MB

6. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación (en caso que aplique)

7. Carta de interés firmada por los Asesores (en caso que aplique)

 

Para las propuestas en las que participa la UdeA como Co-ejecutora  

Documentos requeridos

UDEA

COEJECUTORA

1. Aval del comité técnico para el proyecto.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo (en caso que aplique).

5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso Institucionaldebidamente diligenciado. La entidad ejecutora deberá ser la encargada de este)

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación, adicional a ello deberán registrarlo en el SIIU.
  1. Los investigadores UdeA que participen como coinvestigadores de proyectos de otra entidad no se acogerán al cronograma de la UdeA, no obstante, deberán enviar toda la documentación a más tardar 3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria.
  1. En caso de presentarse inquietudes estas serán recibidas en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, hasta el (26-07-2019) y contestadas hasta el día (16-08-2019) únicamente por ese mismo medio.
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018