Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 24 de abril 2024
24/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Dos sedes de la Universidad con nuevos directores regionales

Desde marzo de este año asumieron el cargo de directores regionales en la Sede Sonsón y en la Sede Distrito Minero Segovia- Remedios, Diego Armando García y Dairo León Ruiz, respectivamente. Ambos, profesores, con una amplia trayectoria en la Universidad de Antioquia, aceptaron el reto y el compromiso de asumir el liderazgo de estas sedes ubicadas en regiones apartadas del departamento donde la Institución materializa sus estrategias para la inclusión y la equidad social.


Dairo es Zootecnista de la Universidad Nacional y desde el año 2004 hace parte de nuestra Alma Mater. Su recorrido inició como docente ocasional de tiempo completo y luego con un cargo administrativo como coordinador académico en la Facultad de Ciencias Agrarias. Este cargo lo ocupó desde el año 2006 hasta el 2018, tiempo en el que aportó sus conocimientos y experiencia a la Institución y también a un gran número de estudiantes, que año tras año culminaban su ciclo de vida académico y formación de excelencia relacionada con el agro.

Llega a la Sede Distrito Minero Segovia – Remedios en marzo de este año, justo 20 días antes de iniciarse las medidas de aislamiento. Durante ese tiempo permaneció en la sede, reconociendo a la comunidad universitaria de esa región y acoplándose a las dinámicas propias de un municipio con vocación minera. Allí la Universidad tiene presencia desde el 2005 y se ha convertido en la posibilidad para que muchas personas accedan a la educación superior, sin tener que migrar lejos de sus hogares hacia los centros urbanos.

Para Dairo, el hecho de estar a cargo de una sede de la Universidad en tiempos de aislamiento social ha implicado un gran reto y afirma que, “he tenido un apoyo muy grande de todo el personal adscrito a la sede”. Desde la virtualidad ha estado haciendo una labor de acompañamiento y seguimiento a los procesos administrativos y para sobrellevar este tiempo de contingencia, se ha apoyado de todas las iniciativas de Bienestar Universitario, de la Dirección de Regionalización y de las Unidades Académicas, las cuales proporcionan contenidos y orientaciones importantes para replicar con estudiantes y empleados.

Por su parte, Diego, quien antes se desempeñaba como director en la Sede Minero Segovia-Remedios, fue notificado de su traslado hacia la Sede Sonsón a finales de febrero de este año. Llegar a esta sede refuerza su vocación como servidor público y considera que “el asumir el cargo implica nuevos y grandes retos, que, con la Dirección de Regionalización, la Rectoría y el gran equipo humano que me acompaña, asumimos con gran compromiso y responsabilidad en búsqueda de la formación profesional de todos los habitantes de esta subregión”.

Al igual que sucede con todas las dependencias de la Universidad y ante esta situación de coyuntura mundial, ha trabajado en replicar y fortalecer con su equipo humano todas las acciones institucionales emprendidas; “hemos estado pendientes de nuestros estudiantes y sus necesidades y hemos realizado actividades culturales, deportivas y lúdicas; también nos hemos vinculado a las actividades académicas que desde la virtualidad se han llevado a cabo”, agrega.

El recorrido de Diego ha estado colmado de experiencias universitarias que han hecho parte de la historia de su vida. Desde que inició sus estudios en Licenciatura en Educación Física en el año 2001, tuvo la oportunidad de participar de varios escenarios relacionados con el deporte. Durante su ciclo de vida como estudiante hizo parte del Equipo de Fútbol de la Universidad como deportista de representación. En ese periodo y como capitán de este equipo, obtuvo importantes logros para la Alma Mater, teniendo la oportunidad de quedar campeones en diferentes torneos nacionales e internacionales. Esos logros lo llevaron a recibir la condecoración como mejor Deportista Universitario en el 2006, un año antes de finalizar sus estudios de pregrado.

Gracias a una vacante en el cargo de Coordinación Académica, de Bienestar y Extensión que en el 2010 había en la Seccional Occidente, se integró a la Dirección de Regionalización. Desde entonces el aprendizaje en asuntos administrativos y el conocimiento sobre las dinámicas regionales, han complementado su recorrido profesional. A esto se le agrega la oportunidad de asumir la dirección del Distrito Minero Segovia-Remedios en julio del 2018. Al llegar a la Sede Sonsón, agradece al Director de Regionalización, Jorge Iván Gallego Mosquera y también a todos los directores de todas las demás sedes y seccionales de los cuales ha aprendido de su experiencia; con ello espera aportar al crecimiento y consolidación de la sede que ahora lidera.
 

"La universidad es una institución que se lleva tatuada en el alma y en el corazón"


Así lo manifiesta Dairo, quien se refiere a la Universidad como esa institución que se lleva en el alma, la cual "tiene una labor fundamental para el desarrollo de toda buena sociedad, aún más cuando ese desarrollo se promueve desde las sedes y seccionales”. Considera que estar en Segovia implica asumir un gran propósito, no sólo desde lo personal y profesional, sino desde lo institucional porque lo que se pretende justamente es lograr incidir de la mejor manera en una gran cantidad de jóvenes y en una sociedad que tiene unas condiciones socioeconómicas complejas.


Para la Dirección de Regionalización las novedades en estas dos sedes, ratifican el compromiso que la Universidad tiene en disponer talento humano con altas capacidades para asumir la responsabilidad de aportar con conocimiento, experiencia y criterio a la transformación integral social y territorial.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020