Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 23 de octubre 2019
23/10/2019
Síguenos

Generales

convocatoria 844 - pacto para la generación de nuevo conocimiento a través de proyectos de investigación científica en salud

Last updated Apr 9, 2019

Objetivo:

Contribuir a la solución de problemáticas en salud de los colombianos mediante la financiación de proyectos de investigación científica (básica, aplicada y desarrollo experimental), así como al fortalecimiento de las capacidades nacionales y regionales de CTeI en Salud.

Dirigida a:

Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con reconocimiento vigente  al cierre de la convocatoria, adscritos a entidades legalmente constituidas.
 

Ver Términos de referencia


Cronograma UdeA  

 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

29 de marzo de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

16 de mayo de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de Investigación)

Del 16 al 21 de mayo de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

22 de mayo de 2019

16:00 horas

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 23 al 28 de mayo de 2019

Cierre Final COLCIENCIAS

29 de mayo de 2019 a las 5 pm
(hora colombiana)

Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias

Del 11 de junio al 13 de junio de 2019

Publicación Listado Preliminar de elegibles

17 de septiembre de 2019

 

Instrucciones generales

  1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co ; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada.
     
  2. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Colciencias + el nombre del Investigador Principal.
     
  3. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto (o quien haga sus veces), revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias (Términos de referencia) y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo. En toda esta fase la Vicerrectoría apoyará a los Centros de Investigación en las dudas y requerimientos que puedan surgir.
     
  4. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional deberá tener respaldo de un profesor de planta (deberá adjuntar oficio). 
     
  5. Si la modalidad de la convocatoria implica la formalización de una Alianza, deberá realizar las gestiones previas de índole administrativo con las otras instituciones, las cuales deben quedar formalizadas en el anexo “CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL”
     
  6. Para los Asesores nacionales e Internacionales se requiere una Carta de intención firmada, en la cual conste su participación como asesor y las actividades que apoyará en el estudio.
     
  7. Cada Centro deberá consultar el cronograma de reuniones del comité de ética al que solicitará el aval, para su respectiva gestión.
     
  8. Recuerden tener presente el documento que describe los resultados, productos esperados y medios de verificación relacionados en el Anexo 6
     
  9. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido en la etapa de “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con toda la documentación requerida:

 

Documentos requeridos

UdeA

ejecutora 

1.  Aval del comité técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generado por la plataforma de Colciencias. (Reporte general y reporte de contrapartida).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo.

5. Anexo 4. “Carta unificada de aval y compromiso institucional” debidamente diligenciada. (Descargar formato UdeA)

*consolidada en un solo PDF y no debe superar los 3MB

6. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación.

7. Para las entidades Aliadas (si aplica), Reporte de contrapartida generado en PDF por la plataforma Colciencias respectivamente firmado.

8. Carta de interés firmada por los Asesores (Si aplica)


Para las propuestas en las que participa la UdeA como coejecutora:

Documentos requeridos

UDEA

COEJECUTORA

1. Aval del comité técnico para el proyecto.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general y reporte de contrapartida).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo

5. Anexo 4. “Carta unificada de aval y compromiso Institucionaldebidamente diligenciado. La entidad ejecutora deberá ser la encargada de este)

 

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
     
  2. Los investigadores UdeA que participen como coinvestigadores de proyectos de otra entidad no se acogerán al cronograma de la UdeA, no obstante, deberán enviar toda la documentación a más tardar 3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria.
     
  3. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds , con el asunto “Convocatoria pacto para la generación de nuevo conocimiento a través de proyectos de investigación científica en ciencias médicas y de la salud”

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018